Presentan Libro Blanco sobre Turismo Sostenible y Responsable

27.01.2016 | Turismo
Este Libro Blanco es el resultado del trabajo colaborativo de más de 20 especialistas de la industria turística. Presenta los Retos y Oportunidades que debe afrontar el sector para sentar las bases de un mundo mejor y más justo.

El punto de partida de este libro es una pregunta: ¿Realmente estamos dando los pasos necesarios para conseguir una industria turística responsable y sostenible? La respuesta la dan representantes  de diversas empresas, como Meliá Hotels International, Ilunion Hotels o TUI Group; administraciones y empresas públicas, entre ellos SEGITTUR; instituciones académicas y de formación, como la Universidad de Málaga, la Escuela Universitaria de Hostelería y Turismo CETT o Andalucía LAB; entidades de innovación, como Mobile World Capital Barcelona; organizaciones no gubernamentales como Fundación Codespa o UNICEF; agencias de viajes especializadas, como Agrotravel; colectivos como AECIT; o proyectos que tratan de cambiar sobre el terreno las cosas, como Mountain Shepherds o Crooked Trails.

El objetivo de este libro blanco es dar a conocer líneas de investigación en torno a las estrategias RSE aplicadas al turismo, contribuir a la formación de los profesionales del sector para su implementación con garantías, recoger el testigo de iniciativas que están marcando la línea a seguir y, en definitiva, generar un debate constructivo en torno a la necesidad de un turismo sostenible y responsable.

Para ello este estudio es producido en colaboración con especialistas en cada materia. Presenta algunas iniciativas pioneras en el camino hacia la RSE aplicada al sector. Además presenta una sección donde los expertos analizan el “ciclo de la RSE en la industria Turística“, para pasar luego a plantear las demandas de los clientes, que principalmente se centran en la transparencia y confianza.

Cierra este libro un apartado dedicado a Casos de Éxito, con ejemplos a seguir como los de Fundación Codespa, Tui Collections, Ilunion Hotels, Hoteles Amigos de UNICEF o Travelers Against Plastic. Finalmente ofrece la visión desde la OMT de los Global Goals / 17 ODS. Todo ello como una hoja de ruta para otras empresas, instituciones, organizaciones y por supuesto, los propios viajeros. El objetivo final es sumar cuantos más apoyos para impulsar y crear un mundo mejor, donde el turismo contribuya a la sostenibilidad de los destinos y los ecosistemas de forma responsable.

Para descargar el Libro Blanco ir aquí.

Añadir nuevo comentario