Presentan propuestas para prevenir la corrupción en el Deporte

06.03.2017 | Transparencia

Transparencia Internacional España desarrolló el documento Propuestas de Buenas Prácticas para la prevención de la corrupción en el Deporte.


La Comisión de Integridad y Prevención de la Corrupción en el Deporte, creada por la organización Transparencia Internacional España, elaboró las Propuestas de Buenas prácticas y prevención de la corrupción en el Deporte, con el objetivo de reforzar la transparencia y prevenir la corrupción en el ámbito deportivo. 

El desarrollo de las recomendacione surgió desde Transparencia Internacional por la importancia de la participación ciudadana para prevenir la corrupción y fomentar la transparencia a través del control social. 

En el documento se incluyen 75 propuestas, abarcando temas como el fair play, la prevención de conflictos, los códigos de conducta, la responsabilidad social, el control de dopaje, las apuestas deportivas, el control del dopaje, tanto en el ámbito profesional como en categorías más bajas.

En su elaboración participaron diversos representantes del ámbito deportivo, entre ellos medios de comunicación, la Liga de fútbol profesional, fuerzas de seguridad y miembros académicos.

Añadir nuevo comentario