Préstamo del BID para implementar energías renovables en Colombia

07.03.2016 | Energía

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de la Banca Nacional de Desarrollo, realizará un préstamo de US$9,265 millones para el Programa de Financiamiento de Energía Renovable en las Zonas No Interconectadas, el cual tiene como fin promover la inversión privada en la generación eléctrica de energía renovable en comunidades aisladas que no están conectadas a la red eléctrica en Colombia.


El préstamo otorgado tiene como objetivo que los operadores del sector privado que prestan y administran servicios públicos de suministro de electricidad, y los proveedores de tecnología de energías renovables que posean experiencia en pequeñas redes, puedan ampliar sus servicios. Al finalizar el programa en 2020, se apunta a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 67,9 miles de toneladas.

Los fondos son aportados por los Fondos de Inversión Climática (CIF),  tiene un periodo de desembolso de 5 años, una tasa de interés de 0,75 %  fijo, y tendrá un periodo máximo de 10,5 años. La institución encargada de realizarlo será el Banco de Comercio Exterior de Colombia S.A. Esta acción del BID, es parte de su estrategia de financiación público-privada, para promover la inversión privada en energía renovable.

En Colombia estiman que 1,8 millones de habitantes carecen de un servicio eléctrico eficiente, y aproximadamente el 60% del territorio colombiano no está conectado a la red eléctrica.

Comentarios

Estoy interesado en hacer contacto con quien desee invertir en la generación de energía renovable para aportar al sistema energético Nacional en colombiano. Tengo la tierra y área suficiente para cualquier tipo de inversión. Me hace falta contactar de forma directa con el que desee hacer la inversión

No se si se envió mi respuesta de ayer, estamos interesados en hablar de este tema con usted. mi email (aquintana@grennsummitconsultants.com) mi skipe: aquintana70, mi celular: 7863327970

Hola,
Esto es para informar al público en general que la Sra. Jane Alison, un prestamista de préstamos privados ha abierto una oportunidad financiera para todos los que necesitan ayuda financiera. Damos un préstamo a un tipo de interés del 2% a individuos, empresas y compañías bajo términos y condiciones claras y comprensibles. Póngase en contacto con nosotros hoy por e-mail para que podamos darle nuestros términos y condiciones de préstamo en: (saintloanss@ gmail.com)

Añadir nuevo comentario