Primer distribuidor español que incorpora los Derechos del Niño en sus políticas corporativas

19.09.2017 | DDHH
El Corte Inglés y UNICEF Comité Español han firmado un acuerdo para desarrollar acciones en favor de la infancia. Con el mismo, El Corte Inglés se convierte en el primer distribuidor español en incorporar los Derechos del Niño y Principios Empresariales en sus políticas corporativas.

El acuerdo tiene una vigencia de tres años, y supondrá la realización de diversas iniciativas de concienciación con clientes y empleados.

El convenio ha sido rubricado por el presidente de UNICEF Comité Español, Carmelo Angulo Barturen, y el presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno Álvarez.

Los fondos conseguidos con las acciones que el Grupo pondrá en marcha a lo largo de estos tres años irán destinados a apoyar el trabajo que UNICEF realiza en todo el mundo con los niños más vulnerables, con el objetivo de garantizar que sus derechos se cumplan y mejorar sus condiciones de vida.

Además de reforzar las pautas y acciones necesarias para prevenir y eliminar el trabajo infantil en países de riesgo, los Principios subrayan la diversidad de formas en que las empresas afectan a los niños. Esto incluye el impacto de todas sus operaciones empresariales: sus productos, servicios, métodos de márketing y prácticas de distribución, así como sus relaciones con los gobiernos nacionales y locales, y su inversión en comunidades locales.

Entre las acciones que ya se han puesto en marcha dentro de este convenio, destaca la que se está llevando a cabo en el marco de la Vuelta al Cole. Una iniciativa que permite destinar a  material escolar, como lápices, pizarras y cuadernos, la donación de 1, 2 ó 3 euros que el cliente realice al abonar su compra en las secciones de moda y  zapatería infantil, juguetes, cultura, ocio y deportes de El Corte Inglés.

También se realizarán acciones de concienciación para dar a conocer la labor de UNICEF en materia de protección a la infancia, además de impulsar campañas ya habituales en El Corte Inglés, como la venta de Juguetes  Solidarios incluidos en el catálogo de juguetes de Navidad.

Entre las acciones que El Corte Inglés realiza para proteger los Derechos de la Infancia en sus actividades y políticas figuran, entre otros, el uso de márketing y publicidad responsable; la comercialización de productos seguros para los niños; el fomento de hábitos de vida saludables; y el apoyo a los niños en situaciones de emergencia.

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