Programa de vivienda sustentable recibe premio Internacional

06.06.2016 | Arquitectura

El programa EcoCasa, una iniciativa en conjunta de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) de México, el Banco Alemán de Desarrollo (KfW) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), recibió el Premio ALIDE Verde durante la 46ª Reunión Ordinaria de la Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo ( ALIDE ) en Río de Janeiro.


El programa Ecocasa promueve la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y el aumento de la eficiencia energética en el sector de la construcción de vivienda. EcoCasa se implementa desde el año 2013 y ofrece créditos puente con una tasa de interés preferencial a los desarrolladores de vivienda estándar de interés social.

A la fecha, EcoCasa ha financiado cerca de 20.000 EcoCasas y ha logrado apoyar a 28 desarrolladores de vivienda y 65 proyectos. El programa contempla construir 27.600 viviendas que se traducirán en una reducción de un millón de toneladas de CO2 a lo largo de 40 años. Al cumplir la meta del programa se habrá beneficiado a más de 105 mil personas, las cuales verán ahorros de hasta 28% de los gastos anuales en sus facturas de energía y una mejora en su calidad de vida y en el confort térmico al interior de sus viviendas.

El premio reconoce las mejores iniciativas de la banca de desarrollo de América Latina y el Caribe. El premio fue recibido por el Director General de Sociedad Hipotecaria Federal, Lic. Jesús Alberto Cano Vélez.

Añadir nuevo comentario