Puerta 18 presentó los resultados de su programa de inclusión laboral

22.08.2017 | Inclusión

El programa, Trabajo para Crecer, es un modelo innovador de promoción de la empleabilidad dirigido a jóvenes en situación de vulnerabilidad con alto potencial y con capacitación específica para el trabajo.


Puerta 18, un espacio gratuito para jóvenes de 13 a 24 años donde se estimulan habilidades y vocaciones a través del uso de diversas herramientas tecnológicas, presentó los resultados de su programa Trabajo para Crecer.

El programa busca mejorar la empleabilidad de los jóvenes de 18 a 24 años que participan de sus programas de formación profesional +18 generando experiencias laborales profesionalizantes que les ayuden a abrir las puertas del mercado laboral y generar capital social, con el fin de fortalecer sus competencias técnicas y habilidades socioemocionales.

Trabajo para Crecer es una forma de transformar necesidades que confluyen en oportunidades. Una forma de generar valor compartido uniendo capacidades de jóvenes talentosos con altas barreras de acceso al mercado laboral, oportunidades de desarrollo y crecimiento para y en emprendimientos, y herramientas que acompañen e incentiven una relación de beneficio mutuo.

En los 8 meses de implementación del programa el 86% de los jóvenes que participaron pasaron por un entrenamiento laboral calificado en un emprendimiento, el 27% fue efectivizado en relación de dependencia hasta el momento (faltando algunos entrenamientos por finalizar), y el 100% tuvo entrevistas laborales. La experiencia de las empresas fue sumamente positiva, el 100% recomienda el programa a otros colegas y volvería a sumar jóvenes con esta modalidad; y para los jóvenes, donde el 100% amplió su capital social y obtuvo más confianza en sus posibilidades a futuro.

“En Trabajo para Crecer encontramos una fórmula donde todos ganan: chicos con ganas de trabajar y emprendimientos con ganas de crecer. Con esta experiencia positiva y con el gran apoyo de todas las empresas participantes decidimos seguir consolidando el programa para poder llegar a más chicos”, manifestó Federico Waisbaum, Director de Puerta 18.

El programa fue impulsado por gA y SAP, contó con el apoyo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y con la participación de muchas empresas que lo hicieron posible.

Añadir nuevo comentario