PUMA lanza Programa de Financiación para Proveedores Sustentables

25.04.2016 | Cadena de valor

PUMA junto a la Confederación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés) del Banco Mundial se unieron para proporcionar financiación a los proveedores de PUMA en los mercados emergentes. Este programa innovador ofrecerá incentivos financieros para los proveedores que mejoren su gestión ambiental, de salud y seguridad, y de inversión social.


En su primera fase, el programa será desplegado en Bangladesh, Camboya, China, Indonesia, Pakistán y Vietnam.

La Confederación Financiera Internacional proporcionará una estructura de financiación con precios diferenciados, ofreciendo costos más bajos para aquellos proveedores que alcancen una alta puntuación en la calificación de sustentabilidad de PUMA, que se aplica a través de un proceso de auditoría.

"Este programa de financiación permite a nuestros proveedores aprovechar su relación con nosotros y beneficiarse de la sólida reputación de PUMA y de su posición financiera", dijo Lars Soerensen, Jefe de operaciones de PUMA. "Este es el primer programa en nuestra empresa que premia la calificación de un proveedor dentro del Plan de sostenibilidad de PUMA a través de tasas de financiación competitivas".

Sergio Pimenta, Director de Manufactura, Agroindustria y Servicios de IFC, dijo: "Este acuerdo con PUMA permite avanzar en nuestros esfuerzos de estimular a las pequeñas y medianas empresas como los proveedores de PUMA a mejorar la sostenibilidad ambiental y social al mismo tiempo lograr un buen desempeño financiero".

Ball Planet, un proveedor chino de pelotas de fútbol, es el primer proveedor en participar del programa. "Estamos dispuestos a empezar a utilizar esta línea de financiación, ya que el acceso a la financiación asequible es siempre un reto", dijo Ken Hong, director general de Ball Planet Ltd. "Este programa innovador no sólo nos ayudará a mejorar nuestro flujo de efectivo, sino que también nos proporcionará un incentivo financiero para mejorar nuestro desempeño sustentable, que en última instancia, ayudará a reducir los costos de operación y mejorar nuestro rendimiento."

PUMA y la CFI puso en marcha esta iniciativa en colaboración con GT Nexus, una plataforma en red que facilita la gestión de la cadena de suministro.

 

 

Añadir nuevo comentario