¿Quiénes son las 100 empresas líderes en lucha contra el cambio climático?

05.11.2015 | Cambio Climático

CDP ha publicado la lista de empresas "A" en lucha contra el cambio climático (2015 Climate A List), un conjunto de 113 empresas elegidas entre 2000 candidatas que se destacan en la gestión climática. Apple, Microsoft y Google son algunos de los nombres que aparecen en la lista.


A tres semanas de la COP21, CDP presenta la lista de empresas que se destacan por su gestión ambiental. El paisaje corporativo ha cambiado a lo largo de los cinco años que se realiza el estudio. Las empresas a nivel mundial están accionando y realizando inversiones para prepararse para la transición a una economía baja en carbono. Por ejemplo, al 94%, de las empresas asignan responsabilidad a la alta dirección en la gestión de la lucha contra el cambio climático y las tres cuartas partes ofrecen incentivos para mejorar el rendimiento climático.

Nueve de cada diez compañías tienen actividades y estrategias para reducir sus emisiones de carbono, en comparación con menos de la mitad en 2010. El porcentaje de empresas con objetivos para reducir la intensidad de sus emisiones de gases de efecto invernadero también se ha  duplicado.

CDP informa también que el creciente impulso en el mundo empresarial está coincidiendo con el aumento de la participación de la comunidad inversora en gestión del clima. En 2014, creció la inversión en fondos ambientales en un 61% en dos años.

Las empresas están respondiendo a las necesidades de los inversores mediante la mejora de la calidad de los datos que informan a través de CDP. Sin embargo, brillan por su ausencia el Banco Agrícola de China Ltd, Berkshire Hathaway, y Facebook.

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario