¿Quiénes son los nominados a los Premios Pinocho?

05.11.2015 | Tendencias

Los premios Pinocho del Desarrollo Sustentable, organizados por Amigos de la Tierra Francia, tienen el propósito de "ilustrar y denunciar" a aquellas empresas multinacionales que utilizan a la "sustentabilidad" con fines únicamente de marketing y lavado de imagen (greenwashing). BNP-Paribas, Total y Shell entre los nominados.


Con el fin de denunciar públicamente este desfase entre, por un lado, el “discurso” y por el otro, la "actuación" de las empresas, Amigos de la Tierra Francia entregará tres premios Pinocho, claramente en referencia a la famosa marioneta de madera y a su particular concepción de la verdad.

Los nominados incluyen aquellas empresas cuyas actividades perjudican a las comunidades, Shell está nominada por su legado de devastación ambiental y social en Nigeria. Otros nominados son Total, el gigante del petróleo y gas, por su lobby contra las energías renovables en Europa, Avril por ir en contra de los biocombustibles. Chevron, Yara y la minera anglo-estadounidense son otros de los nominados.

 

 

Añadir nuevo comentario