Ranking sobre derechos digitales en la industria tecnológica

05.04.2017 | DDHH

La organización Ranking Digital Rights ha presentado la versión 2017 de su Índice de Responsabilidad Corporativa sobre Derechos Digitales. En la misma se evalúan a las 22 compañías de telecomunicaciones, Internet y móviles más poderosas del mundo sobre sus compromisos públicos en lo que refiere a las políticas que afectan la libertad de expresión y privacidad de los usuarios.


El índice 2017 clasifica a 22 empresas en 35 indicadores en tres categorías. Los indicadores miden si y en qué medida las empresas revelan políticas que afectan a la libertad de expresión y privacidad de los usuarios. El Índice evalúa las políticas de la empresa matriz, la compañía operativa y las de los servicios seleccionados (dependiendo de la estructura de la empresa).

Resultados:

  • La mayoría de los usuarios de Internet del mundo carecen de la información que necesitan para tomar decisiones informadas.
     
  • No sabemos lo suficiente sobre el impacto de los teléfonos inteligentes en nuestros derechos digitales.
     
  • La mayoría de las empresas revelaron menos acerca de las políticas que afectan la libertad de expresión que la privacidad.
     
  • El manejo de la información del usuario es opaco. ¿Cómo y por qué nuestra información es recopilada, compartida, conservada y utilizada? No nos dicen lo suficiente.
     
  • Los compromisos de seguridad carecen de pruebas. La confianza será escurridiza a menos que las compañías compartan información creíble sobre la seguridad.

Para más información, pulsar aquí.

 

Añadir nuevo comentario