Realizarán capacitaciones gratuitas en Gestión Sustentable para Pymes en Rosario

04.08.2016 | Comunidad

La Asociación Civil Moverse y la Secretaria de Producción Municipalidad de Rosario, llevan adelante el Ciclo de Capacitación Gratuito para Pymes en Gestión Sustentable. El evento constará de cinco Jornadas para abarcar diferentes temáticas.


Asociación Civil Moverse junto a la Secretaría de Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Rosario lanzan un nuevo curso de capacitación denominado: “¿Cómo integrar en mi Pyme la gestión sustentable?”. El programa brindará las herramientas necesarias para diagnosticar, implementar y/o profundizar las políticas de responsabilidad y sustentabilidad al interior de las pymes. Por ello está destinado a titulares, gerentes y mandos medios de MIPYMES de la ciudad de Rosario y contará con 5 encuentros semanales del 1 de agosto al 5 de septiembre en jornadas matutinas de 8.30 a 11 hs. en el CIDEL, Maipu 844.

La capacitación se desarrollará en un formato de 5 módulos y se dictarán en forma presencial, incluye los siguientes ejes: De la RSE a la Gestión en Sostenibilidad; Diagnóstico de RSE. Indicadores Ethos IARSE; Identificación de grupos de interés y estrategias;  Plan estratégico de RSE integrado al plan del negocio, y por último, Experiencias de empresas rosarinas en gestión de la RSE.

Este ciclo se sustenta en la concepción que la ONG rosarina Moverse impulsa desde hace años y que considera que cualquier organización, sin importar su nivel y rubro puede aplicar estrategias que las ayuden a gestionar los impactos que provocan en la economía, la sociedad y el medioambiente y de esta manera puedan hacer su aporte al desarrollo sostenible de la sociedad.

La inscripción es gratuita pero con cupos limitados y se reciben registros hasta el jueves 28/7. Habrá asimismo una preselección por parte de los organizadores. Las pymes y empresas que deseen participar deberán registrarse en www.moverse.org o a través del siguiente LINK

Añadir nuevo comentario