Récord de Siemens en eficiencia en la generación eléctrica

09.02.2016 | Energía

La empresa Alemana hizo entrega de la planta de ciclo combinado en las instalaciones de Lausward, en la zona portuaria de Düsseldorf (Alemania), a la empresa de servicios públicos Stadtwerke Düsseldorf AG. A través de esta planta logró un nuevo récord mundial de rendimiento y eficiencia de generación eléctrica.


La planta batió tres nuevos récords mundiales: durante la prueba previa a la aceptación, llegó a alcanzar una generación eléctrica neta máxima de 603,8 megavatios (MW), que supone un nuevo récord para una planta de ciclo combinado de este tipo con una configuración monoeje. También tiene una eficiencia de generación del 61.5 %, lo que hizo que Siemens superase su anterior marca récord del 60,75 % establecida  en mayo de 2011 en la central eléctrica de Ulrich Hartmann, ubicada en Irsching, en el sur de Alemania. Además, es capaz de generar hasta 300 MW para el sistema de calefacción del distrito de Düsseldorf.

Ello representa un récord internacional para una planta equipada únicamente con una turbina de gas y vapor, permitiendo un aprovechamiento en la utilización de combustible del 85 % y reduciendo las emisiones de CO2 a tan solo 230 gramos por kilovatio-hora.

La turbina de gas puede funcionar a plena carga en menos de 25 minutos tras un arranque en caliente, lo que también permite su uso como equipo de respaldo en la producción eléctrica basada en renovables. 

Añadir nuevo comentario