Repsol aprueba sus Planes de Sostenibilidad 2015

14.11.2016 | Compliance

Repsol ha aprobado sus Planes de Sostenibilidad 2015, con los que la compañía reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y la transparencia. Estos planes, que por primera vez serán anuales, suponen un novedoso enfoque metodológico y están atados a la retribución variable de los empleados que las implementan.


En concreto, Repsol ha desarrollado un total de 15 nuevos planes: uno corporativo o mundial; cinco para sus complejos industriales en España (Cartagena, A Coruña, Tarragona, Puertollano y Petronor); y nueve que corresponden a diez países (España y Portugal, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Venezuela, Perú y Trinidad y Tobago).

Los Planes de Sostenibilidad de Repsol están basados en una serie de estudios de identificación de expectativas, que se analizan para definir acciones concretas a corto plazo. Más de 500 personas han trabajado en la elaboración de estos documentos, para los que se han realizado medio millar de entrevistas y atendido las recomendaciones de organismos como la ONU, la OCDE y el Banco Mundial.

En total, los planes incluyen más de 700 acciones específicas, casi un 39% más que en los planes anteriores. De ellas, las más numerosas son de participación activa y desarrollo de la comunidad y las relativas a aspectos medioambientales.

Cada doce meses, la compañía establecerá nuevas acciones tras volver a comparar las preocupaciones y expectativas de sus partes interesadas.

Implicación del Consejero Delegado

Los empleados de Repsol están involucrados en el compromiso con la responsabilidad corporativa de la compañía, por lo que un 73% de las acciones aprobadas están vinculadas a la retribución variable de los responsables de su implementación. La alta dirección impulsa el proyecto y está completamente implicada en el mismo, como demuestra el hecho de que el cumplimiento del Plan Corporativo es uno de los objetivos que computan para la retribución variable del Consejero Delegado, Josu Jon Imaz.

Añadir nuevo comentario