Santander Río capacita a sus proveedores junto con VALOR RSE+Competitividad

21.10.2017 | Cadena de valor

Ambas entidades trabajarán y capacitarán a 35 proveedores de Santander Río a fin de mejorar su gestión competitiva y sostenible.


Santander Río y VALOR RSE+Competitividad, la iniciativa que impulsan AMIA, BID y Fomin, dieron comienzo a una nueva etapa de trabajo sostenible con la cadena de valor del Banco en Buenos Aires.

El ciclo de capacitación apunta a trabajar conceptos y herramientas de gestión empresarial con un enfoque de Responsabilidad y Sostenibilidad, abordando temáticas de Dirección Estratégica, Gestión de Riesgos, Calidad de Servicios, Gestión Ambiental, Seguridad e Higiene, Relaciones con la Comunidad, entre otros.

El plan de trabajo cuenta con dos fases: un ciclo inicial de formación para proveedores, al cual se sumará luego un trabajo de consultoría intensiva, donde un equipo de profesionales provistos por VALOR trabajará en la implementación de planes de mejoras en gestión y sostenibilidad.

Vanesa Marignan, Gerente de Sostenibilidad de Santander Río afirma que “En Santander Río creemos que para poder realizar una gestión responsable tanto con la comunidad como con el medio ambiente y lograr altos niveles de eficiencia es fundamental hacer foco en toda nuestra cadena de valor.  Consideramos a nuestros proveedores socios fundamentales para operar de manera sostenible y transparente. Por este motivo les ofrecemos la posibilidad de acceder a este programa que sin dudas será gran herramienta de trabajo para ellos”.

Sobre las acciones encaradas, Fernando Passarelli, coordinador de VALOR, señaló: “El objetivo de trabajo, en esta nueva edición, es fomentar el desarrollo de los proveedores, incrementar la eficiencia operativa, mejorar los estándares de calidad, transparencia y sustentabilidad. En suma, fortalecer la relación del banco con su cadena de valor lo que sostenido en el tiempo multiplicará los beneficios para todas las partes.”

Añadir nuevo comentario