Santander Río capacitó a 200 pymes en comercio exterior

29.06.2017 | Cadena de valor

Santander Río realizó una capacitación de comercio exterior para más de 200 pymes, denominada “Herramientas y facilidades para expandir tu negocio al mundo”. Durante la jornada, se capacitó a los participantes sobre la nueva resolución 4049/2017 (“Exportá Simple”), los beneficios de la Ley PyME y otras normativas que favorecen el desarrollo internacional de empresas argentinas.


La actividad contó con la presencia del secretario de Comercio de la Argentina, Miguel Braun; la subsecretaria de Comercio Exterior, Carolina Cuenca; la subsecretaria de Políticas y Gestión Pyme, Carolina Castro; el director de Coordinación General de Exportaciones de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Alejandro Wagner; y el presidente de Santander Río, Enrique Cristofani.

Durante el encuentro, el secretario de Comercio de Argentina, Miguel Braun, sostuvo que “a nuestro país le irá bien si las empresas argentinas salen al mundo”, a manera de resumen de la presentación que mostró el trabajo se viene realizando su equipo, para brindar herramientas a las empresas argentinas para ganar competitividad y conquistar nuevos mercados.

El funcionario incentivó a los empresarios pyme a “creer, apostar, invertir y trabajar para ser más productivos. Nosotros vamos a armar la cancha en la que pensamos que les puede ir mejor. Los felicito por estar acá, porque es un reflejo del optimismo y la posibilidad de lo que podemos hacer juntos”. La actividad sirvió además para que las PyMEs tomen contacto directo con los funcionarios y sus equipos de trabajo.

En línea con esto, el presidente de Santander Río,  Enrique Cristofani, afirmó que “es una combinación virtuosa contar con ventajas para la promoción de las PyMEs, sumadas a la apertura que viene llevando adelante Argentina a los mercados internacionales. Nuestro banco, por la calidad de sus equipos como por los servicios que ofrece, puede sumar valor agregado en Argentina y en América Latina, donde es la franquicia número uno”.

El directivo sostuvo que “es un muy buen momento para el desarrollo de las PyMEs, por eso es oportuna esta actividad ya que permite a nuestros clientes conocer en profundidad las medidas que se están implementando desde el Poder Ejecutivo y el Congreso de la Nación, para  promover su crecimiento. Las PyMEs son un elemento esencial para el desarrollo de nuestra economía y desde el Banco tomamos el compromiso de dar a conocer estas nuevas herramientas a nuestros más de 260 mil clientes de pequeñas y medianas empresas”.

Para finalizar, la responsable de Producto Comex de Santander Río, Valeria Caprioli, comentó a los clientes que el Banco “está realizando importantes inversiones en tecnología digital y mobile, para facilitar las gestiones que les empresas necesitan realizar para concretar nuevos negocios internacionales”.

Añadir nuevo comentario