Se publica el SDG Compass en castellano

10.06.2016 | Gobierno Corporativo

La Red Colombiana del Pacto Mundial ha publicado la traducción al castellano del SDG Compass, la guía para la acción empresarial en ODS que elaboraron conjuntamente Global Comapct, GRI y WBCSD.


El Compass es una guía que proporciona herramientas e información a las empresas para alinear sus estrategias, así como medir y gestionar su contribución a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Según los propios autores, el SDG Compass (Brújula de los ODS) explica cómo los ODS afectan su negocio ofreciéndole las herramientas y los conocimientos necesarios para poner la sostenibilidad en el centro de su estrategia.

Este documento en pdf se complementa con un site http://sdgcompass.org/ que ofrece todos los recursos de la herramienta. En ella los  interesados pueden encontrar la publicación en formato descargable en diferentes idiomas, herramientas, indicadores sugeridos para empresas y la posibilidad de filtrar en función del objetivo o la temática.

Este trabajo es en sí mismo un ejemplo de cumplimiento del ODS 17, que anima a trabajar en alianzas a organizaciones de diferente naturaleza en pos de soluciones. En el documento se presentan cinco pasos que ayudan a las empresas a maximizar su contribución a los ODS: comprensión de los mismos, definición de prioridades, establecimiento de metas, integración de la sostenibilidad en la estrategia y reflejo en el reporting.

La versión original, en inglés, fue publicada al mismo tiempo que se daban a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Las personas que la consulten podrán encontrar una gran matriz de indicadores que se dirigen a los más utilizados, a los de GRI, vinculándolos a los ODS, a los Principios del Pacto Mundial y sus plataformas especializadas. La herramienta es actualizable y viva, lo que seguirá requiriendo de un esfuerzo continuo.

Otro de los objetivos de esta herramienta es dar a las empresas claves para utilizar un lenguaje y marco común a la hora de reportar y comunicar en materia de desarrollo sostenible. E ir favoreciendo que todos hablemos un lenguaje común que nos permita ir sacando conclusiones de la contribución al desarrollo sostenible.

El documento en español puede descargarse pulsando aquí.

(Fuente: Pacto Mundial España)

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario