Siemens Stiftung anunció los ganadores del premio Empowering People Award

06.10.2016 | Comunidad

En la ceremonia de entrega de premios celebrada el 6 de octubre en LaLuz, Berlín, la fundación Siemens Stiftung anunció todos los ganadores del premio Empowering People Award. Un jurado internacional de expertos ha seleccionado los tres proyectos más prometedores:


  • El primer premio ha sido para BEMPU Health de la India por su pulsera Bempu Hypothermia Bracelet, que alerta con antelación sobre la hipotermia grave en los recién nacidos, logrando así salvar muchas vidas.
     
  • El segundo premio lo ha obtenido Indonesia Medika por su innovadora solución integral Garbage Clinic Insurance, solución que aborda dos problemas complejos: la falta de recolección de residuos y la precaria cobertura sanitaria de muchas personas.
     
  • El tercer galardonado ha sido aQysta por la solución Barsha Pump - Hydro-powered Irrigation, una bomba de bajo costo, que únicamente con la fuerza del agua permite la irrigación de los campos.
     
  • Finalmente, WAFFCO, presentado por la Fraunhofer Gesellschaft, ha recibido el premio de la comunidad, elegido por votación online.

La fundación Siemens Stiftung recibió más de 800 propuestas de 88 países. El jurado internacional eligió a los tres ganadores de los 23 finalistas con las mejores soluciones y productos técnicos. Los criterios aplicados por el jurado para evaluar estas innovadoras soluciones fueron el grado de innovación y el nivel de sustentabilidad financiera.

"Entre las propuestas ganadoras figuran soluciones de tecnología simple realmente interesantes, destinadas a mejorar realmente la calidad de vida de aquellos que viven en condiciones difíciles. Estoy segura de que la red empowering people. Network contribuye en el fomento del gran potencial de estos productos y soluciones. Por eso deberíamos apoyar juntos el trabajo de inventores y emprendedores de la mejor manera posible", comentó Noha ElGhobashy, presidenta y fundadora de Engineering for Change y miembro del jurado del concurso.

"Ahora es fundamental que estas magníficas soluciones lleguen a todas las vidas posibles y con la mayor celeridad", afirmó Rolf Huber, director ejecutivo de la fundación Siemens Stiftung. "Contamos con una red global de mentes expertas y comprometidas para colaborar con los ganadores y estamos deseando acompañar su trayectoria empresarial, a veces complicada, de aquí en adelante."

La red empowering people. Network fue fundada para fomentar las relaciones entre inventores, socios operativos, inversionistas y organizaciones del área de desarrollo social. Además de apoyar a los innovadores a progresar, implementar sus tecnologías y fomentar sus capacidades, la red posibilita sesiones de capacitación online y offline en varios temas que son relevantes para su vida cotidiana.

La fundación Siemens Stiftung otorga un total de 200.000 euros a los ganadores: el primer premio, 50,000 euros; el segundo, 30.000 euros y el tercero, 20.000 euros. Además, el ganador del premio de la comunidad recibe un premio en especie valorado en 3.000 euros. Los 20 ganadores siguientes reciben, cada uno, un premio de 5.000 euros. El dinero del premio se concibe como apoyo para la implementación y desarrollo de la solución presentada. También se entrega a los ganadores una invitación para formar parte de la red empowering people Network.

Más información en www.empowering-people- network.org

Añadir nuevo comentario