Staples Argentina continúa incorporando empleados con discapacidad

12.10.2017 | Diversidad
La compañía alcanzó un 5% de la nómina de empleados con discapacidad, superando el porcentaje establecido por la ley.

Staples continúa avanzando en sus políticas de inclusión y diversidad y llegó al objetivo de aumentar al 5% la nómina de empleados con algún tipo de discapacidad, llegando a diez asalariados en esa condición. Según datos de Adecco Argentina en nuestro país el 71% de las empresas no tienen personas con discapacidad empleadas y el Estado Nacional debiera tener cubierto por ley el 4% de sus empleados y actualmente tiene apenas el 1%. La cifra de personas discapacitadas asciende a 5 millones, de los cuales el 44% son jefes o jefas de hogar. Staples, en tanto, busca seguir ampliando su plantilla con personal diverso, en todo sentido.

La compañía comenzó el trabajo de inclusión en el año 2008 con la contratación de tres personas ciegas en el equipo de ventas, para lo cual se hicieron desarrollos tecnológicos que les permitieran operar con total normalidad. Por este motivo en el 2010 la compañía recibió una distinción de la Federación Argentina de Ciegos y Ambliopes. En ese año el objetivo fue seguir creciendo en esta temática y se sumó a dos personas con discapacidad intelectual al equipo de tiendas, tarea que se llevó a cabo en conjunto con la Fundación Discar. La compañía además realizó maratones solidarias destinadas a ayudar a La Usina, la Biblioteca Argentina para Ciegos y la Fundación Baccigalupo, entre otras. Y desde hace siete años se realizan en la empresa, junto a CILSA, una de sus jornadas de entrega de sillas de ruedas, donde más de cuarenta niños reciben cada año su primer elemento ortopédico.

A todo esto se agrega su Programa “2million&change”, mediante el cual apoya con financiamiento a organizaciones sociales en 23 países. Ya se realizaron seis ediciones y en la Argentina la compañía destinó en su último año 240 mil pesos que fueron distribuidos entre cinco organizaciones seleccionadas de la ciudad de Tandil: entre ellas la Asociación Tandilense de Ayuda al Discapacitado.

“Estoy convencido de que la diversidad hace que tomemos decisiones más acertadas, mejora el ambiente de trabajo y a la cultura de la organización –explica Gonzalo Santander, CEO de Staples Argentina. Cada persona le agrega valor a la compañía desde un lugar diferente y parte de lo que nos hemos propuesto, impulsando el programa de inclusión, es encontrar las habilidades y personas indicadas para cada posición y función, independientemente de cualquier condición, maximizando las posibilidades de éxito en el largo plazo, y apoyados sobre la aceptación de que puede haber una manera diferente de ver o hacer las cosas para llegar a un mismo objetivo“.

Añadir nuevo comentario