Starbucks Reino Unido lanza iniciativa para reducir desperdicio de alimentos

18.09.2017 | Alimentos

Para los alimentos que no se vendan en el día y aquellos con fecha cercana de vencimiento se ofrecerá un descuento del 50% en 350 tiendas Starbucks operadas en Gran Bretaña. Todos los ingresos se destinarán a la lucha mundial contra el hambre infantil.


La iniciativa inauguró la alianza con la ONG Action Against Hunger, que recibirá los ingresos de la venta de estos alimentos. Se realizó una prueba piloto en 16 tiendas de Starbucks en Manchester a principios de este año. La retroalimentación de los clientes y socios (empleados) fue abrumadoramente positiva, y durante un período de 11 semanas, se donaron £ 1.500 a Action Against Hunger por ventas de alimentos.

Las tiendas de Starbucks ahora podrán exhibir las etiquetas que ofrecen un descuento del 50% en alimentos, una hora antes de cerrar. Este innovador programa supera las barreras legales y regulatorias en torno al transporte seguro de alimentos frescos con un corto período de vida útil, especialmente para las tiendas Starbucks, que suelen manejar un volumen comparativamente menor de desechos de alimentos que otros restaurantes minoristas.

Simon Redfern, director de comunicaciones de Starbucks Europe, dijo al respecto: "Abordar un desafío como el desperdicio de alimentos no es fácil, pero estamos orgullosos de haber desarrollado un programa que nos ayudará a largo plazo. Estamos encantados de poner en marcha este programa más allá de la prueba piloto. Se trabajará con nuestros socios de franquicia para ver dónde más se podría implementar este programa con éxito. Action Against Hunger es una organización benéfica internacional respetada, estamos contentos de trabajar con ellos en esta iniciativa para apoyar proyectos que alivien el impacto de la pobreza y el hambre”.

Añadir nuevo comentario