Supermayorista Vital crea su Departamento de Sustentabilidad

24.10.2016 | Comunidad

En línea con su nueva visión, Supermayorista Vital anunció la creación de su Departamento de Sustentabilidad, el que trabajará fortaleciendo las acciones que se venían realizando y desarrollará nuevos programas que busquen reflejar el compromiso que tiene la compañía con sus públicos de interés en cuanto a responsabilidad social y medioambiental, en un mercado dinámico y en constante cambio.


“Nuestra nueva visión es seguir siendo el supermayorista preferido de Argentina y lograr nuestro crecimiento sobre la base de un desarrollo sustentable, por lo que asumimos el compromiso de trabajar en esta línea, invirtiendo recursos para lograr el equilibrio entre los ámbitos económico, social y ambiental”, señaló Eduardo Pochinki, Presidente de Supermayorista Vital.

En este marco, la empresa focalizará su estrategia en cinco grupos de interés: colaboradores, clientes, proveedores, plantea y sociedad. Respecto a los colaboradores, la empresa trabajará sobre un modelo de competencias con base en sus valores; realizará por primera vez una encuesta de clima interno; ofrecerá capacitación y Plan de Carrera a través de su Universidad recientemente lanzada y otros espacios de aprendizaje y promoverá la diversidad y calidad de vida.

En cuanto a sus clientes, Supermayorista Vital se compromete a ofrecer la mejor relación calidad- precio; promover el consumo responsable; brindar servicios de atención al consumidor y proveer la mayor diversidad de marcas. Con sus proveedores, impulsará las relaciones a largo plazo; creará un código de ética y desarrollará campañas de concientización sobre alimentación saludable, cuidado del medio ambiente y vida sana así como también acciones conjuntas.

En relación a su vínculo con el planeta, Supermayorista Vital está realizando la entrega de bolsas reutilizables en sus locales y ha implementado un Plan de Renovación del 50% de sus 19 sucursales en el que invirtió, entre 2015 y 2016, más de 640 millones de pesos; y que prevé completar en 2017, con una inversión de $ 600 millones.

Este Plan de Renovación abarca la compra de nuevas heladeras para el sector Perecederos y la modificación del sistema de iluminación, mediante la instalación de lámparas de inducción magnética, que permiten reducir el consumo de energía en un 50%. Además, las sucursales de Talar y Pilar cuentan con un sistema de recolección de agua de lluvia, por lo cual tiene su propio reservorio de agua, que es utilizada en la limpieza del local, el estacionamiento y la descarga de los inodoros. De esta forma se reduce el consumo de agua potable.

“Para 2017, adaptaremos una de nuestras sucursales para convertirla en una tienda ecológica, que se convertirá en un modelo de gestión sustentable, con todos los estándares de cuidado medioambiental y de construcción ecológica”, agregó Victoria Ballester, Responsable del Departamento de Sustentabilidad.

En cuanto a la sociedad, Supermayorista Vital impulsará el empleo local; la ayuda e inclusión social y fortalecerá el trabajo con ONGs. En este sentido, la empresa está implementando un programa para el empleo de personas con capacidades diferentes en conjunto con uno de sus principales proveedores, empresa líder del mercado.

En esta línea, la empresa también colabora actualmente con Fundación Ieladeinu, organización dedicada a promover, proteger, restituir y restablecer los derechos de los niños, niñas y adolescentes, participando del proyecto “primer empleo”, con el objetivo de preparar a los chicos para su inserción en el mercado laboral.

Otra de las instituciones con las que trabaja Supermayorista Vital es Fundación Tzedaká, mediante la donación de parte de sus ingresos y con Fundación Garrahan, a través de la donación de 4 toneladas de papel por año para reciclar, así como también de la donación de más de 400.000 pañales y 3.000 kits de cuidado personal durante 2016.

Por otra parte, los empleados de Supermayorista Vital brindan su colaboración para la organización e implementación de un evento solidario a beneficio de Fundación Ledor Vador, institución dedicada al cuidado de adultos mayores.

Añadir nuevo comentario