Syngenta promueve la biodiversidad

05.10.2016 | Ambiente

Syngenta lanzó el sitio www.polinizadores.com.ar para promover y difundir las investigaciones, impacto y beneficios sobre la acción de los polinizadores nativos en cultivos extensivos e intensivos, en Latinoamérica Sur.


Por medio de alianzas estratégicas con el CONICET, FAUBA y la Universidad Nacional del Comahue Syngenta impulsa proyectos de investigación sobre biodiversidad. Todas estas investigaciones realizadas por docentes y equipos de trabajo científico, sumadas a las iniciativas que fomenten la vegetación nativa y la generación de paisajes multifuncionales tienen un espacio de difusión en el nuevo sitio web.

El sitio polinizadores.com.ar se enmarca dentro del proyecto Paisajes Multifuncionales y reúne información sobre polinizadores nativos, experiencias sobre calidad y cantidad de polen, impacto de polinizadores en soja, maíz, girasol, cereales, y en cultivos frutihortícolas como peras, manzanas, tomates y pimientos. Además, incluye información sobre metodologías de investigación, aporta material sobre la materia en países vecinos y vincula a las personas interesadas en conocer más sobre los procesos de polinización.

Hace tres años Syngenta asumió el desafío de elaborar su estrategia basada en la sustentabilidad, con objetivos claros y medibles hacia el 2020. Es así como nace  The Good Growth Plan. Dentro de este ambicioso programa, uno de los compromisos principales es el de “ayudar a que la biodiversidad  florezca”,  y es allí donde se inscribe el proyecto Paisajes Multifuncionales.

 

Añadir nuevo comentario