Tecnología de avanzada permitirá restablecer el plástico reciclado a su estado original

24.07.2017 | Ambiente

P&G junto a PureCycle Technologies inauguraron una planta que restaurará el plástico usado de polipropileno (PP) a una calidad "virgen" con un método de reciclaje único.


El gran desafío de la economía circular del plástico es obtener un producto reciclado que tenga la misma calidad del material virgen.  La nueva planta de P&G en Ohio  utilizará tecnología de  PureCycle patentada por la empresa para lograr plástico de la más alta calidad.

Si bien esta es una tecnología desarrollada por P&G, el plástico reciclado estará ampliamente disponible para su compra en todas las industrias. Los objetivos de reciclaje de P&G buscan duplicar el uso de resina reciclada en envases de plástico y asegurar que el 90% del envase del producto sea reciclable en 2020.

La tecnología de reciclaje nació en los laboratorios de P&G como una de las muchas innovaciones con beneficios significativos de sostenibilidad. P&G licenció la tecnología a PureCycle, una compañía de la cartera de Innventure, una asociación empresarial de Wasson que comercializa tecnologías disruptivas.

La unidad de evaluación de materias primas de P&G comenzará a operar en enero de 2018 y continuará las operaciones después de que la planta a gran escala se inaugure en 2020.

"Este es un caso en el que una industria de cien mil millones de dólares requiere nueva tecnología para satisfacer una necesidad irresistible", dijo Mike Otworth, CEO de PureCycle Technologies. "Tanto los fabricantes como los consumidores han señalado una fuerte preferencia por el reciclaje de plásticos, que de otro modo contaminan los océanos, los rellenos sanitarios y otros lugares naturales. Hasta ahora, el PP reciclado tenía aplicaciones limitadas. Utilizaremos resinas más sostenibles y recicladas".

"Nuestro enfoque de la innovación no sólo incluye productos y envases, sino tecnologías que nos permiten a nosotros y a otros tener un impacto positivo en nuestro medio ambiente. Esta tecnología, que puede eliminar prácticamente todos los contaminantes y colores del plástico usado, tiene la capacidad de revolucionar los plásticos permitiendo a P&G y a más empresas aprovechar las fuentes de plásticos reciclados que ofrecen un rendimiento y propiedades casi idénticos como materiales virgen en una amplia gama de aplicaciones ", dijo Kathy Fish, Directora de Tecnología de P & G.

Añadir nuevo comentario