"Unilever tiene el compromiso de reducir el sodio un 5% cada dos años en sus productos"

01.06.2016 | Entrevistas

Con motivo de la presentación del modelo de producción sustentable de Knorr en la provincia de Mendoza, ComunicaRSE dialogó con Paula López Landívar, Directora de Marketing de la categoría Savoury en Unilever para Cono Sur. La política de la empresa con respecto al sodio, el rol de los consumidores ante productos sustentables y la evolución del concepto en Argentina, fueron algunos de los temas abordados.


¿Por qué los vegetales que produce Knorr en Mendoza son 100 por ciento sustentables?

Todos cumplen con el código de agricultura sustentable que se trabaja en conjunto con nuestros ingenieros agrónomos y con los agricultores que proveen los vegetales para asegurar la sustentabilidad. Eso implica varios aspectos como el cuidado del suelo, del agua, cómo se tratan los vegetales, también el tema social, cómo se trabaja en la finca. El código de agricultura sustentable lo desarrolló Unilever y después fue certificado por organismos externos.

¿Cómo se integra el propósito de las marcas en Unilever?

El propósito de las marcas es el eje central de cada una de ellas, es su razón de ser, por lo tanto en función de eso se desarrollan todas las actividades, productos, acciones que hacemos.

¿Considera que es un diferencial para los consumidores trabajar los productos de manera sustentable u hoy las compañías están un paso más adelante que el consumidor?

Hoy las personas valoran los productos de calidad; y nosotros trabajamos para garantizarle la misma en todo nuestro portfolio. Por otra parte, también es cierto que si bien la sustentabilidad es una tendencia hay cada vez más gente que está buscando productos que estén en línea con este concepto.

¿Cómo ve a la Argentina con respecto a otros mercados?

El país estaba un poco atrasado en ese sentido pero en los últimos años ha evolucionado mucho, las personas cada vez se preocupan más por lo que están comiendo, se preocupan por los alimentos. Eso es importante ya que es el primer paso para generar un cambio.

¿Qué política tiene Unilever con respecto al Sodio?

Estamos reduciendo el sodio de los productos. En los últimos años lo hemos ido haciendo y tenemos un compromiso de reducir el 5% cada dos años en los mismos. La sal es parte del sabor de los productos, pero el cambio tiene que ser gradual porque las modificaciones implican cambiar el paladar de la gente. No es posible sacar el sodio de un día para otro porque cambia el sabor al que están acostumbrados y podrían dejar directamente de consumirlos si no se hace de a poco.

Añadir nuevo comentario