Volkswagen acuerda recomprar 600.000 coches por el escándalo de las emisiones

03.05.2016 | Transporte

Volkswagen, el gobierno de Estados Unidos y abogados privados han llegado a un acuerdo para que el fabricante de automóviles compre algunos de los coches diésel, casi 600.000, que estuvieron involucrados en el engaño en las pruebas de emisiones. Los gastos ascienden a más de mil millones de dólares para compensar a los propietarios.


Este acuerdo es parte de un paquete de pago por las multas que Volkswagen está obligada a pagar por el fraude en las pruebas de emisiones exigidas por la ley norteamericana.

El acuerdo sostiene que algunos propietarios tendrían la opción de reparar sus coches o comprar uno nuevo a bajo costo. El acuerdo es probable que sea anunciado el jueves por la mañana durante una audiencia en la corte federal de San Francisco. No se espera que para ese día se anuncie cómo se realizaran las reparaciones de los coches o cuánto van a obtener los consumidores como compensación. Se estima que los gastos asciendan a más de mil millones de dólares para compensar a los propietarios, que será alrededor de $ 1.700 por coche. Sin embargo, algunos propietarios de los modelos más nuevos quizás reciban sólo una solución de software. Alrededor de 325.000 propietarios de coches más antiguos requieren reparaciones más extensas y probablemente obtendrán más dinero en compensación.

Los abogados de los propietarios han dicho que si no hay acuerdo solicitarán una audiencia acelerada o un juicio ante el juez para obtener una orden de "alivio equitativo" que comenzaría en julio. O un juicio completo que incluya los daños punitivos en contra de VW en el mismo período de tiempo.

Añadir nuevo comentario