Alianza para la integración de chicos discapacitados

22.06.2011 | Contratapa

Kimberly-Clark estableció una alianza con el Centro de Equinoterapia Valle Azul, provincia de San Luis, en el marco de su programa de relaciones con la comunidad denominado +comUNIDAD. Con esta iniciativa, la compañía busca contribuir a mejorar la calidad de vida de los chicos discapacitados.


 

El Centro de Equinoterapia Valle Azul tiene como objetivo ayudar a la integración tanto emocional como social de aquellos que lo requieran apoyándose en los conocimientos de su equipo y en la bondad de sus animales.
 
La Equinoterapia es una modalidad de terapia integral y complementaria de rehabilitación, educación y recreación asistida por caballos, para las personas con necesidades especiales, con el objetivo de optimizar su desarrollo psico-físico-emocional, mejorar su calidad de vida, favorecer su crecimiento personal y su inclusión en la sociedad. Está dirigida a toda la población con capacidades diferentes y necesidades especiales, a su entorno familiar y a toda aquella persona derivada por el equipo médico que la asista. Físicamente, la equitación para discapacitados puede mejorar el equilibrio y la movilidad, aunque también favorece el lenguaje y la comunicación, la expresión de emociones y ayuda a controlar los impulsos. Este tipo de tratamiento tiene un alto impacto en todas las áreas de desarrollo socio-psicomotriz.
 
En el predio Valle Azul se realizan encuentros amistosos de saltos convencionales.

El Centro de Equinoterapia Valle Azul tiene como objetivo ayudar a la integración tanto emocional como social de aquellos que lo requieran apoyándose en los conocimientos de su equipo y en la bondad de sus animales. La Equinoterapia es una modalidad de terapia integral y complementaria de rehabilitación, educación y recreación asistida por caballos, para las personas con necesidades especiales, con el objetivo de optimizar su desarrollo psico-físico-emocional, mejorar su calidad de vida, favorecer su crecimiento personal y su inclusión en la sociedad. Está dirigida a toda la población con capacidades diferentes y necesidades especiales, a su entorno familiar y a toda aquella persona derivada por el equipo médico que la asista. Físicamente, la equitación para discapacitados puede mejorar el equilibrio y la movilidad, aunque también favorece el lenguaje y la comunicación, la expresión de emociones y ayuda a controlar los impulsos. Este tipo de tratamiento tiene un alto impacto en todas las áreas de desarrollo socio-psicomotriz. En el predio Valle Azul se realizan encuentros amistosos de saltos convencionales.