Consejos para ampliar un programa de compromiso a otros países y contextos

07.07.2015 | Gestión

Silicon Valley Community Foundation presenta un informe con consejos prácticos para lograr que un programa de compromiso con empleados pueda extenderse a otros contextos y no morir en el intento. La investigación se centró en cinco países: Brasil, China, India, Sudáfrica y el Reino Unido.


El informe se basa en la experiencia de éxito de la empresa en cinco países  pero las lecciones aprendidas se pueden aplicar a otros contextos también.

"Cuando las empresas tratan de ampliar sus programas de engagement a otros países dado que tienen operaciones globales se enfrentan a numerosas dificultades. Este informe proporciona información necesaria que les ayudará a tener una visión global de la responsabilidad corporativa para hacerla más eficiente y eficaz desde el principio”, dijo Emmett Carson, director ejecutivo y presidente de Silicon Valley Community Foundation.

 

Para el Informe Silicon Valley Community Foundation realizó entrevistas en profundidad a 65 profesionales de empresas y organizaciones sin fines de lucro. La investigación se centró en cinco países: Brasil, China, India, Sudáfrica y el Reino Unido.

Algunos consejos y lecciones aprendidas:

- En China, muchas empresas llevan a cabo proyectos de voluntariado con "empresas sociales", que están registradas como organizaciones con fines de lucro, pero que funcionan muy parecido a las sin fines de lucro. Estas organizaciones suelen tener menos burocracia que las organizaciones de gobierno.

- En la India, la visibilidad de los programas de voluntariado es absolutamente vital para su éxito.

- En Brasil esperan que sus programas de involucramiento de empleados agregue valor real a la comunidad, y pueden reaccionar negativamente si perciben que el programa se está implementando estrictamente para fines de relaciones públicas.

Los cinco países estudiados fueron elegidos por dos razones. En primer lugar, muchas compañías están interesadas ​​en ampliar sus programas de voluntariado  y compromiso interno en estos países. En segundo lugar, se trata de países en los que los paisajes culturales generan incertidumbre, miedo o confusión acerca de la personalización ya adaptación que se necesita realizar para que el programa tenga éxito a nivel local.

"Nos embarcamos en esta investigación para descubrir qué hacer y qué no hacer de cada país, teniendo en cuenta las normas culturales y los recursos", dijo Wen-Chih O'Connell, director de responsabilidad corporativa de la fundación y director del proyecto.

 

 

Descargar archivos adjuntos