General Electric lanza una nueva Estrategia de Inversión Social para América Latina

15.07.2013 | Entrevistas

La empresa General Electric ha anunciado el lanzamiento de una nueva Estrategia de Inversión Social para América Latina y países emergentes que dará marco a las acciones sociales que “hasta el momento se llevaban a cabo sin un enfoque que lo contenga”. La novedad fue adelantada a ComunicaRSE por la Chief Sustainabilty Officer de GE para la región, Jasmin Eymery, durante el AmCham Sustainability Challenge Annual Forum. La flamante estrategia fue definida a partir de un análisis de materialidad que identificó seis ejes críticos: Acceso a la salud; Cambio climático;  Agua; Energía; Desarrollo de talentos técnicos y Localización.


Jasmine Eymery explicó a ComunicaRSE que este último eje, el de localización, implica incluir los requerimientos locales a la visión global de la empresa y a la nueva estrategia de inversión. “Hoy para hacer negocios en economías emergentes es necesario tener una estrategia de localización proactiva. No basta con trabajar en comercio justo u otras áreas, es necesario identificar y trabajar sobre las obligaciones de contenido local, transferencia de tecnología, y otros temas que están impulsando los países a la hora de promover la inversión extranjera”.

General Electric viene trabajando en acciones de inversión social con anterioridad a la definición de esta estrategia. Un ejemplo de ello es la plataforma de ecoeficiencia “Ecomagination” que desarrolla soluciones para ayudar a sus clientes a mejorar su desempeño ambiental en áreas como intensidad hídrica, energética y de carbono.  Además el compromiso se extiende a todo el personal interno. 

Otro ejemplo es la Plataforma de salud “Healthymagination”, una iniciativa que presenta más de 100 innovaciones orientadas a abordar tres necesidades básicas: disminuir costos, ampliar el acceso sanitario a más personas y mejorar la calidad de la atención. La Plataforma tiene fijados objetivos de cada a 2015 que se alcanzarán a partir del impulso de la investigación y las soluciones tecnológicas que cambien el paradigma de la relación médico-paciente.

“La nueva estrategia ha sido desarrollada en conjunto con un panel de especialistas en sustentabilidad que han asesorado a la compañía en la definición de su materialidad”, concluyó Eymery.