Responsabilidad ambiental certificada

20.09.2011 | Contratapa

La filial argentina de TNT logró la certificación ISO 14001 por su atención y cuidado en los procesos operativos para reducir el daño ambiental. Asimismo, nuevas áreas de la empresa calificaron calidad ISO 9001. Con estos estándares, TNT Express Argentina se posiciona como la primera filial de TNT de la región Americas en recibir estas certificaciones. Se destaca su gestión en los procesos para controlar y mejorar el rendimiento de la compañía en cuidado ambiental. También se tuvo en consideración sus esfuerzos en reducir la emisión de gases de los combustibles y por administrar de manera correcta el consumo de energía y papel.


 

Entre las acciones que llevó adelante TNT para alcanzar este reconocimiento se encuentran el cambio de la flota de camionetas Diesel por GNC, lo cual genera un impacto mucho más bajo sobre el medio ambiente; reciclamiento de cartuchos de impresoras; identificación de los residuos peligrosos (pilas, tubos de luz, tonners, residuos generados por el manejo de mercancías peligrosas, etc.) que se generan en la actividad y que se van a tratar y disponer adecuadamente para que no generen un impacto sobre el medio ambiente.
"Esto no sólo ha sido alcanzado por la adquisición de vehículos que causan menos contaminación, sino también por el aumento en la toma de conciencia de todos nuestros empleados a través del entrenamiento interno que busca minimizar las actividades que dañan al medio ambiente" afirmó Alan Gegenschatz, Presidente y Gerente general de TNT Express Argentina. Y agregó, "este logro es un tributo a la dedicación, entusiasmo y compromiso hacia el cambio y la mejora continua que demostró, en su conjunto, el equipo de TNT Argentina".
Asimismo y como parte de su alto nivel de compromiso y su objetivo de brindar siempre la mayor calidad a sus clientes, TNT recertificó OHSAS 18001 por la Seguridad y Salud Ocupacional en la planta de la empresa y su operación en el aeropuerto de Ezeiza. Del mismo modo, nuevas áreas fueron certificadas en calidad con la ISO 9001: ventas, customer interface technology , marketing y servicios especiales. Éstas se suman al Centro de Atención al Cliente,  Cobranzas y Operaciones que lograron también su recertificación este año.

Entre las acciones que llevó adelante TNT para alcanzar este reconocimiento se encuentran el cambio de la flota de camionetas Diesel por GNC, lo cual genera un impacto mucho más bajo sobre el medio ambiente; reciclamiento de cartuchos de impresoras; identificación de los residuos peligrosos (pilas, tubos de luz, tonners, residuos generados por el manejo de mercancías peligrosas, etc.) que se generan en la actividad y que se van a tratar y disponer adecuadamente para que no generen un impacto sobre el medio ambiente.

"Esto no sólo ha sido alcanzado por la adquisición de vehículos que causan menos contaminación, sino también por el aumento en la toma de conciencia de todos nuestros empleados a través del entrenamiento interno que busca minimizar las actividades que dañan al medio ambiente" afirmó Alan Gegenschatz, Presidente y Gerente general de TNT Express Argentina. Y agregó, "este logro es un tributo a la dedicación, entusiasmo y compromiso hacia el cambio y la mejora continua que demostró, en su conjunto, el equipo de TNT Argentina".

Asimismo y como parte de su alto nivel de compromiso y su objetivo de brindar siempre la mayor calidad a sus clientes, TNT recertificó OHSAS 18001 por la Seguridad y Salud Ocupacional en la planta de la empresa y su operación en el aeropuerto de Ezeiza. Del mismo modo, nuevas áreas fueron certificadas en calidad con la ISO 9001: ventas, customer interface technology , marketing y servicios especiales. Éstas se suman al Centro de Atención al Cliente,  Cobranzas y Operaciones que lograron también su recertificación este año.