Tres plantas argentinas lograron reducir en un 25% sus emisiones y consumo de energía

17.04.2013 | Destacadas

Con esto P&G Argentina superó dos metas de sustentabilidad 2007-2012 que buscaban reducir en 5 años las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de energía en un 20 %. Los anuncios se dan en el marco del día de la tierra junto al lanzamiento de dos campañas de concientización. 


P&G Argentina anunció que superó dos metas de sustentabilidad 2007-2012, al lograr reducir en ese período un 25 % tanto sus emisiones de dióxido de carbono como su consumo de energía por unidad de producto en sus plantas. Los objetivos establecidos para esos 5 años eran reducir en un 20 % estos índices. Esto pudo conseguirse a través de importantes inversiones, sumado a un cambio cultural que abarcó a toda la organización. Los anuncios se dan en el marco del día de la tierra.

Las tres plantas de producción de P&G Argentina lograron reducir su consumo de energía en estos cinco años reemplazando la mayoría de las luces por lámparas de bajo consumo, instalando sensores para apagado automático, y generando compromiso y un cambio cultural por parte de los empleados, creando conciencia e incentivando acciones simples pero efectivas tales como apagar las luces y aire acondicionado, manejando las opciones de energía notebooks y monitores, y una amplia gama de consejos sustentables.

Para reforzar estos logros la empresa lanza una campaña interna por la Semana de la Tierra que involucra a sus más de 1200 empleados.

“Inspirar a nuestros empleados para que incorporen y promuevan prácticas sustentables es una parte importante de nuestra estrategia de sustentabilidad”, explica Cecilia Bauzá, Gerente de Comunicaciones de P&G. 

Las actividades se centrarán en tips y concursos sustentables para los empleados, quienes participarán además en una actividad de voluntariado corporativo centrada en plantar árboles junto a educadores ambientales de las ONGs Cascos Verdes y Plantarse y voluntarios de otras empresas socias de la Fundación Caminando Juntos. 

También durante este mes está llevando a cabo la campaña global ‘El Sorprendente Poder de las Acciones de Cada Día’, para inspirar a empleados y consumidores a pensar en forma diferente acerca de sus acciones cotidianas y el sorpresivo impacto positivo que estas pueden tener en el medio ambiente. Para ello la compañía está compartiendo en medios sociales, videos y consejos sustentables sobre cómo las acciones aparentemente ordinarias como lavar los platos con productos concentrados o cambiar un pañal con materiales más delgados, aportan una gran ayuda para el mundo.