Movilidad Sostenible

Con el apoyo de

Sobre este contenido

Ford y Domino’s Pizza se han unido para probar el envío a domicilio con vehículos autónomos

31.08.2017 | Movilidad Sostenible
Ambas compañías iniciarán una prueba piloto en Ann Arbor, Míchigan, donde el reparto será realizado por un Ford Fusion Hybrid Autonomous, adaptado especialmente para la investigación.

Domino's Pizza y Ford han firmado un acuerdo para lanzar un proyecto piloto de reparto a domicilio con autos híbridos y de conducción autónoma.

El test empezará en septiembre y el sistema permitirá que el cliente haga un pedido a Domino's, y el vehículo, - Ford Fusion Hybrid Autonomous Research Vehicle-, seguirá la ruta hasta el domicilio del cliente. Se podrá hacer un seguimiento a través de la aplicación Domino's Tracker y el cliente recibirá mensajes de texto conforme se acerque el pedido para facilitar la entrega y recogerlo cuando el vehículo este en la puerta.

El comportamiento de carga, adaptado especialmente, deberá conserva el calor, y estará bloqueado hasta que llegue al destino y el cliente lo abra a través de un código enviado por el restaurante. Ambas compañías trabajaron para adaptar el vehículo con tecnología autónoma y acondicionaron la ventana del lado del pasajero para cargar las pizzas.

"Como expertos en entrega, hemos estado observando el desarrollo de automóviles con gran interés, ya que creemos que el transporte está experimentando cambios fundamentales y dramáticos", dijo Patrick Doyle, presidente y CEO de Domino´s.  "Nos enorgullecemos de ser líderes tecnológicos y estamos emocionados de ayudar a conducir la investigación sobre cómo los vehículos autodirigidos pueden desempeñar un papel en el futuro de la entrega de pizza. Este es el primer paso en un proceso continuo de pruebas que tenemos previsto emprender con Ford".

La prueba piloto se realizará en Ann Arbor, (Míchigan, Estados Unidos), donde algunos clientes elegidos al azar recibirán su pedido a domicilio en el Ford Fusion. No obstante, el vehículo será conducido manualmente por un ingeniero de seguridad de la automotriz acompañado de investigadores. Esta experiencia también permitirá conocer la opinión de los clientes, ya que ambas compañías investigarán sus reacciones al interactuar con un vehículo autodirigido como parte de su experiencia de entrega.

"A medida que aumentamos nuestra comprensión de la oportunidad de negocio de vehículos autodirigidos, estamos encantados de que Domino´s se una a nosotros en esta importante parte del proceso de desarrollo", dijo Sherif Marakby, vicepresidente de Ford, Vehículos Autónomos y Eléctricos. "Como una empresa centrada en la experiencia del cliente, Domino´s comparte nuestra visión de un futuro con vehículos inteligentes en un entorno inteligente que realce la vida de las personas".

Ford posee un plan para iniciar la producción de vehículos autodirigidos en 2021, y está diseñando un negocio para satisfacer las necesidades tanto de las empresas asociadas como de sus clientes.

Por su parte, Domino’s ya ha probado en Nueva Zelanda el envío de productos a través de drones y robots autodirigidos en Australia.

Añadir nuevo comentario