Ideas para pensar nuevas narrativas climáticas

19.07.2023 | Comunicación

Desde Futerra han publicado “Stories to Save the World”, un toolkit que explica cómo crear historias climáticas que se salgan del molde y definan los caminos para una nueva realidad ante la crisis climática. La necesidad de contar con buenos “storytellers”.


El paper explica los marcos narrativos climáticos más populares y prometedores, así como algunos que se emplean con menos frecuencia, pero que tienen un gran potencial sin explotar para atraer audiencias, lectores y seguidores.  

Estos marcos de historias climáticas se ofrecen con el espíritu de colaboración creativa para provocar, estimular e inspirar a escritores, desarrolladores, autores, productores, creadores, editores, plataformas, comisionados y financiadores de historias con el objetivo de generar nuevas ideas, nuevos personajes y nuevas historias. Para que juntos podamos ampliar la respuesta cultural al cambio climático y acelerar la acción climática. Porque esta es la mejor historia que jamás podremos contar”, afirman desde Futerra.
 

Stories to Save the World by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario