Impulsan Concurso de Innovación Educativa para la provincia de Buenos Aires

06.09.2017 | Inclusión
La propuesta está destinada a directores de veinte mil escuelas de la provincia de Buenos Aires, para que puedan profundizar la implementación de los proyectos premiados que impacten en una mejor calidad educativa.

El Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires y la Fundación Itaú firmaron un convenio que permitirá a directores de 20 mil escuelas bonaerenses, impulsar proyectos innovadores que mejoren la calidad del aprendizaje mediante un concurso. La propuesta apunta a la inclusión y a la promoción de la permanencia de los estudiantes en las instituciones educativas de todo el territorio provincial.

A partir de este acuerdo, la Fundación Itaú aportará los fondos que se le otorgarán a las escuelas premiadas para que puedan profundizar y ampliar sus proyectos pedagógicos. Las escuelas ganadoras de la competencia recibirán 50 mil pesos y habrá tres menciones de 10 mil pesos para todos los niveles de educación, lo que representa una inversión de 320 mil pesos en premios.

Cabe resaltar que la iniciativa está destinada a los equipos directivos de las instituciones y que a la brevedad se conocerá los requisitos y la forma en la que se puede participar del evento.

Impulsado por la Dirección de Escuelas, el certamen no sólo pretende valorar las buenas prácticas implementadas por los equipos directivos sino también conformar un banco de experiencias de innovación en gestión escolar exitosa que permita difundir y replicar el conocimiento en materia de liderazgo, gestión curricular, gestión técnico pedagógica y gestión del conflicto.

La coordinación académica del Concurso estará a cargo de la Dirección Provincial de Planeamiento de la cartera educativa bonaerenses y el acuerdo fue firmado por el ministro Gabriel Sánchez Zinny y el CEO del Banco Itaú Argentina César Blaquier.

“En Itaú creemos que solamente la educación de calidad es verdaderamente inclusiva, porque mantiene a los alumnos en el sistema educativo y los prepara para su integración al mundo del trabajo y como ciudadanos en plena capacidad de ejercer sus derechos. Nos enorgullece colaborar en iniciativas que premien y estimulen la innovación de los métodos pedagógicos que pongan al alumno como actor central del proceso de aprendizaje”, consideró Blaquier.

En tanto, el Ministro subrayó “la importancia de establecer lazos entre el sector privado y el Estado en pos de mejorar la calidad educativa”. “Sumar apoyos para que más jóvenes puedan ingresar a la escolaridad a través de proyectos innovadores es un avance significativo”.

Añadir nuevo comentario