Bahía Blanca

Nueva edición del Programa de Patrocinios a Proyectos Sociales de Unipar

24.08.2023 | Premios

Desde la primera edición, en 2020, hasta ahora se llevan invertidos más de $15 millones en este programa que brinda apoyo a iniciativas que pretenden disminuir la desigualdad y mejorar su calidad de vida.


Unipar, la compañía líder en la producción de cloro y soda cáustica y segundo mayor productor de PVC en América del Sur, anunció la cuarta edición de su llamada pública para el Programa de Patrocinios a Proyectos Sociales de modo que la sociedad civil del partido de Bahía Blanca pueda presentar proyectos de impacto comunitario que requieran de apoyo económico para llevarlo adelante.

El plazo para la presentación de Proyectos Sociales y/o Auspicios comenzó el 01 de agosto y se extenderá hasta el 25 de agosto. Las propuestas serán evaluadas por Unipar para luego comunicar cuáles recibirán el financiamiento y así avanzar con las iniciativas en 2024.

Estamos buscando propuestas que ayuden a mejorar la vida de las personas en Bahía Blanca; proyectos transformadores que contribuyan al desarrollo sostenible como parte de nuestro compromiso permanente con el bienestar de la comunidad.”, señala Guillermo Petracci, director industrial de Unipar en Argentina.

La presentación podrá hacerse en las siguientes categorías:

a) Auspicios de eventos o actividades científicas, académicas, culturales (congresos, muestras, presentaciones, exposiciones) y/o deportivas, sin fines de lucro.

b) Proyectos con Impacto Social, en los ejes de Educación y empleabilidad, Cultura y deporte, Salud y saneamiento y Medioambiente y sustentabilidad

Desde la primera edición, en 2020, hasta ahora la compañía lleva invertidos más de $15 millones en este programa que brinda apoyo a iniciativas que pretenden disminuir la desigualdad y mejorar su calidad de vida. Es un programa alineado con el pilar de la sostenibilidad de Unipar, el cual considera fundamental para garantizar una nueva visión de futuro.

La convocatoria se orienta a organizaciones sin fines de lucro con personería jurídica, CUIT (Inscripción en AFIP) debidamente constituido y que se encuentren en cumplimiento de sus obligaciones legales, financieras y tributarias. Pueden tener su sede en otra localidad, pero el proyecto debe tener impacto en el partido de Bahía Blanca y deberá ejecutarse durante 2024.

Un aspecto destacado es que cada postulante podrá solicitar una consulta técnica-profesional online para la revisión de su proyecto para asegurarse de que cumple con los aspectos formales y administrativos para poder participar de la convocatoria.

INSCRIPCIÓN

El proceso de inscripción se realizará de manera gratuita, completando el formulario digital en la web de Unipar (www.unipar.com) desde el 01 de agosto, hasta las 23.59hs del 25 de agosto de 2023. Para completar la inscripción se contactará al responsable del proyecto solicitando el envío por email de la documentación respaldatoria y complementaria requerida que se detalla en las Bases y Condiciones disponibles en la página web de la compañía, arriba señalada. Además, los interesados también podrán encontrar información a través de las redes sociales oficiales (instagram y facebook) vía @grupouniparlatam.

EVALUACIÓN Y APOYO ECONÓMICO

Los proyectos presentados por las organizaciones de la sociedad civil serán calificados por el Comité Evaluador de Unipar y aquellos que resulten seleccionados recibirán financiamiento para su implementación.

 

Añadir nuevo comentario