Para el CEO de Acciona es imprescindible ponerle un precio alto a las emisiones de carbono

26.05.2017 | Cambio Climatico
“Fijar un precio del carbono significativo es fundamental para conseguir una economía limpia, afirmó José Manuel Entrecanales, presidente ejecutivo de ACCIONA. Abogó por una aceleración de la electrificación de la economía y por incrementar el peso de las renovables en la matriz energética global.

En su participación en el foro Innovate4Climate el presidente ejecutivo de ACCIONA reclamó fijar un precio a las emisiones de CO2“sustancialmente más alto” que los actuales para que el aumento de la temperatura media mundial no supere los 2ºC.

ACCIONA se ha convertido en la primera compañía neutral en carbono de la categoría 'Utilities' del Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI) 2016, cumpliendo así con el compromiso anunciado por el propio José Manuel Entrecanales en la Cumbre del Clima de París celebrada en diciembre de 2015.

El grupo global de infraestructuras y energías renovables, que emplea cerca de 33.000 personas en más de 40 países y con unas ventas de casi 6.000 millones de euros, es neutro en carbono después de conseguir reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 43% a través de su Plan Director de Sostenibilidad 2010-2015. De esta forma, las emisiones de Gases de Efecto Invernadero de ACCIONA en 2016 han disminuido hasta 817.200 toneladas, que la compañía ha compensado con la adquisición de Certificados de Reducción de Emisiones otorgados por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) procedentes de proyectos eólicos en México.

ACCIONA, la mayor eléctrica global que opera solo en el sector renovable, con 9 GW en operación que son capaces de suministrar electricidad a seis millones de hogares, siempre se ha situado en primera línea de defensa de la descarbonización del sector eléctrico, marcando así el camino que han de seguir las eléctricas de la Unión Europea.

 

 

Añadir nuevo comentario