Primer portal de “Comercio Electrónico Social”

10.05.2016 | Comunidad

Sir Home, el portal de venta online de electrodomésticos, y CÁRITAS Argentina crean la primera página web de “Comercio Electrónico Social” del país. Por cada compra que realice un cliente, la Empresa donará el 1% del precio al Plan de Inclusión Educativa Emaús que CÁRITAS Argentina posee en todo el país.


La web www.sirhome.com.ar lanza al mercado una opción de compra donde los clientes del sitio podrán optar por donar un porcentaje del precio del producto (sin que el mismo se incremente) al “Programa de Becas Terciarias y Universitarias” del Plan de Inclusión Educativa Emaús, que CÁRITAS Argentina realiza en todo el país.

Este primer portal “Comercio Electrónico Social” fue creado por el trabajo conjunto de CÁRITAS Argentina y Sir Home. “Desde www.sirhome.com.ar nos comprometemos a donar el 1% (uno por ciento) del precio de publicación de cada producto vendido. Esta donación será realizada por nuestra empresa sin modificar el precio final del producto”. Comenta Daniel Dos Reis, Director Ejecutivo.

Paula Novasadek, de la Gerencia Comercial, explica que “El procedimiento de compra será muy sencillo: el cliente seleccionará el producto que necesita al mejor precio del mercado, confirmará su donación a CÁRITAS Argentina y, sin ceder el vuelto o agregar dinero a la compra, sumará su grano de arena a que un joven en la Argentina continúe sus estudios”.

Según informes de Cámaras y Consultoras, el crecimiento estimado en comercio electrónico en la Argentina será superior al 60%. “Aprovechando el fuerte crecimiento del comercio electrónico en la Argentina, el objetivo de este proyecto innovador es el de generar un puente de ayuda social a nivel nacional. Y consideramos a CÁRITAS como el socio ideal, con el cual compartimos la misma visión”, comenta Julio César Blanco, asesor del Proyecto para la empresa Sir Home y Director de Innovación en ZENTRICX.

Sir Home colabora con proyectos vinculados al desarrollo educativo en la Argentina, en este sentido Daniel Dos Reis comenta “Esta en nuestro ADN apoyar el esfuerzo educativo de los jóvenes en el país. Por esa razón decidimos sumar nuestra donación al Programa de Becas Terciarias y Universitarias de CÁRITAS Argentina, con la intención de llegar a jóvenes de todo el país con esta ayuda”.

Para José Luis Pagliettini, Coordinador de CÁRITAS Argentina, la iniciativa “representa la primera acción de esta naturaleza que se desarrolla en conjunto con el sector privado. Permite conjugar tecnología y solidaridad: en una plataforma de compras on-line, paradigma de estos tiempos globalizados, podemos hacer frente a la “globalización de la indiferencia” que plantea el Papa Francisco, mediante el compromiso concreto en lo individual”.

Añadir nuevo comentario