¿Qué debe esperar el sector privado de la COP28 en Dubai?

Roopalee Dave
Socia ESG KPMG
La COP28 será una oportunidad para que las empresas se pongan al día con las últimas tendencias climáticas y las mejores prácticas.
11.10.2023 | Opinion

La COP28 de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC), que se celebrará en Dubái del 30 de noviembre al 12 de diciembre de 2023, abordará los principales retos climáticos y oportunidades para el sector privado en la acción climática.

La COP28 es central para el sector privado global ya que abordará cuestiones centrales para la acción climática, como:

Aceleración de la acción climática: La conferencia se centrará en acelerar la acción climática para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París. Esto implicará aumentar la ambición de los compromisos climáticos nacionales, movilizar la financiación climática y promover la adaptación al cambio climático.

Desarrollo sostenible: La COP28 también abordará el vínculo entre el cambio climático y el desarrollo sostenible. Esto implicará promover la transición a una economía baja en carbono y resiliente al clima, y garantizar que las comunidades más vulnerables estén protegidas de los impactos del cambio climático.

Participación del sector privado: El sector privado tiene un papel fundamental que desempeñar en la lucha contra el cambio climático. La COP28 proporcionará una plataforma para que las empresas se comprometan con la acción climática y compartan sus mejores prácticas.

Para el sector privado, la COP28 ofrece una oportunidad para:

Comprometerse con la acción climática: Las empresas pueden aprovechar la COP28 para anunciar nuevos compromisos climáticos, como la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero o la transición a una economía baja en carbono.

Conocer las últimas tendencias climáticas: La COP28 será una oportunidad para que las empresas se pongan al día con las últimas tendencias climáticas y las mejores prácticas.

Conectarse con otras empresas y organizaciones: La COP28 proporcionará una plataforma para que las empresas se conecten con otras empresas y organizaciones que comparten su compromiso con la acción climática.

La COP28 es un evento importante para la comunidad mundial del cambio climático. La conferencia proporcionará una oportunidad para que los gobiernos, las empresas y las organizaciones de la sociedad civil trabajen juntos para abordar los principales retos climáticos y aprovechar las oportunidades que ofrece la transición a una economía baja en carbono.

Añadir nuevo comentario