¿La diversidad de género es rentable?

04.03.2016 | Diversidad

El informe “Is Gender Diversity Profitable?”, elaborado conjuntamente por EY y el Peterson Institute for International Economics, revela que la existencia de mujeres en los puestos directivos conlleva un aumento significativo de la rentabilidad de la empresa.


La presencia de un mayor número de mujeres en puestos directivos puede conllevar un aumento significativo de la rentabilidad de la  empresa. Esta es una de las principales conclusiones del estudio, realizado a partir de una encuesta a 21.980 compañías de 91 países.

El estudio pone de manifiesto que una empresa rentable con un 30% de mujeres en puestos de alta dirección puede aumentar hasta un punto porcentual su margen neto en comparación con otra de iguales características que carezca de presencia femenina.

En el caso de valorar el impacto en el conjunto de la muestra (empresas rentables y no rentables), el estudio señala que la empresa con más mujeres podría incrementar seis puntos su beneficio neto.

Sin embargo, pese a la confirmación de los datos, el 60% de las compañías participantes (13.017) no cuenta con mujeres en los consejos de administración, alrededor del 50% no tiene presencia femenina en puestos ejecutivos y sólo 945 empresas (menos del 5% de la muestra) tienen a una mujer en el puesto de CEO.

Datos que vienen a justificar la opinión resultante de la encuesta que recoge que los resultados no son tan significativos en las empresas con mujeres en los consejos de administración, o incluso niegan beneficios para la empresa que cuente con una mujer  como consejero delegada frente a un hombre.

Noruega, Islandia, Italia, Finlandia y Francia, entre los países europeos más avanzados en la representación femenina en los consejos. 

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