Guía actualizada sobre cómo abordar la discapacidad en los Reportes de Sostenibilidad

13.06.2023 | Diversidad

Disability Hub Europe (DHUB) ha lanzado una nueva versión de la guía Disability in Sustainability Reporting, la cual busca ayudar a las empresas a incorporar los temas de discapacidad en sus informes y resaltar las prácticas que se deben considerar para incluir a dicho grupo vulnerable en toda la cadena de valor.


DHUB ha revisado la guía en colaboración con GRI y la Fundación ONCE. Ayudará a las organizaciones a comprender cómo los informes de GRI pueden ser una base para divulgar sus impactos, positivos o negativos, sobre los derechos de las personas con discapacidad.

La publicación aborda el papel de las empresas en el fortalecimiento de la inclusión de la discapacidad, en el contexto del desarrollo sostenible, al tiempo que brinda orientación técnica sobre cómo se pueden aplicar las divulgaciones relevantes en los Estándares GRI.

La publicación ayudará a las empresas a ganar visibilidad y prominencia en discapacidad y no discriminación, lo que a su vez fomentará un entorno empresarial más inclusivo y sostenible. En última instancia, queremos ayudar a las empresas a utilizar sus informes de impacto a través de los Estándares GRI para promover la inclusión y el respeto por las personas con discapacidad", expresó Harold Pauwels, Director de Estándares de GRI.

"Nuestra guía actualizada ayudará a las organizaciones y empresas a navegar los múltiples avances  en los Reportes de Sosteniblidad, en particular la reciente actualización de GRI de sus Estándares Universales. El uso de la guía puede ser una oportunidad para desarrollar organizaciones más inclusivas e impactar positivamente en los derechos de las personas con discapacidad, en un momento de creciente importancia de los derechos humanos en toda la cadena de valor”, agregó Carla Bonino, Responsable de Sostenibilidad de la Fundación ONCE y Coordinadora del DHUB.
 

Entre los aspectos destacados, la nueva versión de Disability in Sustainability Reporting:

  • Refleja cambios importantes en los Estándares Universales GRI, incluido el mayor enfoque en los impactos en los derechos humanos;
  • Posiciona mejor a las empresas para responder a los desarrollos en el panorama de informes de sostenibilidad, como la Directiva de Informes de Sostenibilidad Corporativa de la UE (CSRD);
  • Se alinea con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, para garantizar que "nadie se quede atrás" en el proceso de innovación y sostenibilidad.
     

Dhub Disability Reporting Guide by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario